Noticias

Detienen a un profesor que le ofreció a una alumna de 15 años mejorar sus notas a cambio de ser “amigos con derechos”

El académico fue puesto a disposición de los tribunales argentinos tras conocerse el contenido de los chats de acoso a la menor. No sería el único caso, ya que apoderados del establecimiento acusan a otros profesores de actitudes similares.

La justicia argentina imputará esta semana al profesor de un colegio de la ciudad de Salta, detenido tras ser denunciado por acosar vía WhatsApp a una alumna de 15 años del establecimiento, a quien le ofreció mejorar sus calificaciones a cambio que la joven fuera su “amiga con derechos”.

El caso de alta connotación sexual fue descubierto, según informa Perfil, luego de conocerse los insinuantes mensajes que el educador le escribió a la menor a través de la aplicación de mensajería.

Una denuncia abierta a otros educadores

Fue la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, quien dispuso el inicio de la indagatoria penal preparatoria a través de un decreto de imputación en contra del docente del colegio 11 de Septiembre.

Recomendados

“¿Pudiste pensar en la respuesta? Dijiste que lo ibas a pensar (...) era eso de ser amigos con derechos, ¿te acuerdas?”, es parte de la cadena del chat del profesor con su alumna, y que fue difundido por la madre de la menor por redes sociales, permitió iniciar el procedimiento judicial en contra del imputado, quien “será acusado provisoriamente por abuso de menores”, según reveló el medio transandino.

El caso trascendió a los apoderados del establecimiento educacional, los cuales organizaron una protesta frente a las instalaciones del colegio, el pasado 11 de septiembre, donde no solamente reclamaron por la alumna sino que además pusieron énfasis en que el caso de la menor no es aislado, considerando que han conocido que esta práctica es habitual en otros educadores del recinto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos