Noticias

Adolescente secuestrada fue rescatada tras hacer una seña que aprendió en TikTok

La menor de 16 años logró dar el aviso a otro conductor que pasaba a su lado en la autopista, gracias a la seña que aprendió en TikTok

Una adolescente de 16 años, que había sido reportada como desaparecida por sus padres el pasado martes, fue rescatada de su secuestrador tras hacer una seña que aprendió en TikTok.

Según informó a través de un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel en Estados Unidos, un conductor que viajaba por una ruta llamó a la policía luego que viera a una joven en un automóvil sentada en el asiento del copiloto en un vehículo manejado por un hombre, haciendo señales con sus manos “que son conocidas en la plataforma de medios sociales TikTok para representar ‘violencia en el hogar’, ‘necesito ayuda’ y ' violencia doméstica’”.

El gesto es el siguiente, acorde a lo consignado por Infobae: la persona que hace la señal levanta la mano con la palma hacia fuera, mete el pulgar dentro de la mano y luego cierra los dedos para atrapar el pulgar.

Recomendados

Mientras la policía se dirigía al lugar, en conductor siguió al vehículo para ir informando todos los detalles del automóvil y por donde transitaba.

Finalmente, tras llegar los oficiales, se dieron cuenta que la pasajera era una adolescente de 16 años que había sido reportada como desaparecida por su familia.

El hombre en tanto fue identificado como James Herbert Brick, de 61 años, quien iba manejando desde el barrio en donde vivía la joven en el estado de Carolina del Norte, hasta Kentucky, pasando por Tennessee y Ohio.

En ese último lugar se quedó donde unos parientes, quienes lo echaron de la vivienda tras darse cuenta que la adolescente era menor de edad y que estaba denunciada como desaparecida.

Acorde a la policía, en posesión del sujeto encontraron un celular en donde tenía una fotografía que “supuestamente retrataba a una menor de manera sexual”.

Ante esto, el hombre fue detenido y acusado de “privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestre una actuación sexual de un menor de edad mayor de 12 años pero menor de 18″.

Tags

Lo Último


Te recomendamos