Noticias

En pedir no hay engaño: solicitó bono covid y se lo gastó en una carta Pokemon

Un hombre en Estados Unidos se gastó cerca de 47 millones de pesos en una carta Pokemon.

Un verdadero escándalo ha generado el caso de un hombre en Estados Unidos, quien solicitó un bono de ayuda covid, fingiendo ser dueño de un pequeño negocio y que se lo gastó ni más ni menos en comprar una extraña carta Pokemon.

Se trata del caso de Vinath Oudomsine, quien aprovechó las ayudas sociales del gobierno de Estados Unidos para postular a un beneficio asegurando ser dueño de un negocio con diez trabajadores y con ingresos brutos de 235 mil dólares, según da cuenta el Washington Post.

Con esos antecedentes, el hombre solicitó el beneficio en julio de 2020 y días más tarde la entidad encargada de las ayudas sociales le entregó un préstamo de 85 mil dólares (unos 47 millones de pesos) para paliar los efectos de la pandemia.

Recomendados

Sin embargo, cinco meses después se descubrió que Oudomsine se gastó más de la mitad de la ayuda en comprar una carta Pokemon.

Si bien las autoridades de Dublin, Georgia, se demoraron en percatarse del engaño, finalmente fue acusado de fraude fiscal al mentir en los empleados que tenía y en los ingresos que su negocio generaba.

El hombre podría enfrentar cargos por fraude, donde arriesga hasta veinte años de prisión, además de pagar más de US$50 mil en multas.

Hasta el momento no se sabe qué carta compró el acusado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos