Noticias

Atemorizante llamado a la gente: “No salga este fin de semana porque no va a haber policías”

Efectivos en retiro de la Policía de Puerto Rico están llamando a un paro desde el viernes 29 al domingo 31 de octubre.

Incertidumbre hay entre la población de Puerto Rico ante un posible paro de la Policía para el viernes, sábado y domingo, ante lo que algunos califican como abandono por parte de las autoridades.

En redes sociales se ha viralizado un video en que Gabriel Hernández, identificado como un exefectivo de la policía, asegura que los uniformados paralizarán este fin de semana y llama a la población a no salir a la calle.

“Hoy 25 (de octubre) ya se anunció la paralización de labores este fin se semana, viernes 29, sábado 30 y domingo 31. Ya estamos cansados nosotros le llevamos un mensaje a la Junta por más de tres horas, llevamos dando voz de advertencia por muchos meses, existiendo una ley ya 81, existiendo unos fondos y no lo quieren ejecutar hacia nosotros, pues tristemente, yo le exhorto al pueblo de Puerto Rico que no salga este fin de semana porque no va a haber policía. Nosotros paralizamos nuestras labores, ya estamos cansados”, expresó Hernández.

Recomendados

Demandas de los retirados

En la página de Facebook, Policías de Puerto Rico, que tiene 36 mil seguidores, se publicó un anuncio donde anuncian el paro de tres días para el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre.

La principal demanda del cuerpo uniformado es que se firme la Ley 81 de retiro, que mejoría el estado de los expolicías.

La semana pasada oficiales de la policía también realizaron una manifestación en la Milla de Oro en Hato Rey.

Tags

Lo Último


Te recomendamos