Noticias

Cuidado Facebook: Trump lanza su propia empresa mediática y una red social

El polémico expresidente de Estados Unidos aún mantiene la esperanza de presentarse a las elecciones de 2024.

Es evidente que cuando se le mete una idea a Donald Trump, no hay nada en el mundo que se la quite de la cabeza.

Así pasó cuando dijo que quería ser presidente de Estados Unidos; aunque al principio no contaba con muchos adeptos, lo logró y ahora es uno de los líderes del Partido Republicano.

Lo mismo ocurrió antes, durante y después de las elecciones, al asegurar que fue víctima de un “robo” y “fraude” en su derrota ante Joe Biden.

Recomendados

Sin olvidar que desde hace algún tiempo, tiene la idea de echar a andar un propio canal y una red social, sobre todo, después de que Facebook y Twitter lo hayan censurado por la fatal irrupción al Capitolio.

Trump anuncia lanzamiento de empresa mediática y red social

Así, el expresidente de Estados Unidos anunció el lanzamiento de su propia empresa mediática, además de que en un futuro abrirá su red social y un servicio de video por suscripción.

La compañía llevará por nombre Trump Media Technology Group (TMTG) y, de acuerdo a un comunicado del empresario y magnate, su misión es la de “crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las firmas ‘Big Tech’ de Silicon Valley”.

El exmandatario señala a estas empresas por “haber utilizado su poder de manera unilateral para silenciar las voces opositoras en Estados Unidos”. El primer producto de la nueva empresa de Trump que verá la luz será su red social, llamada “TRUTH Social (Verdad social).

Comenzará a funcionar en 2022

Aunque la aplicación ya se encuentra en App Store de Apple, no va a estar disponible hasta febrero del próximo año.

Sin embargo, el polémico expresidente mencionó que la versión de pruebas comenzará a funcionar desde el próximo mes.

También plataforma de video

Además, uno de los personajes más fuertes del Partido Republicano, que mantiene la esperanza de presentarse en los próximos comicios presidenciales de 2024, anunció el lanzamiento de una plataforma de video por suscripción, que denominó TMTG+, la cual incluirá “programación de entretenimiento, noticias, podcast y más”.

De esta forma, Donal Trump busca mantenerse vigente en su plan para llegar con fuerza a la siguiente carrera presidencial, además de declarar la guerra a los medios y redes sociales que, según él, le dieron la espalda y fueron grandes culpables de su salida de la Casa Blanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos