Nacional

Asaltan café a solo 2 cuadras de la Plaza Mayor y en pleno toque de queda

Una mujer entró al local y actuó con total tranquilidad. Se llevó artículos y dinero por más de S/ 10 mil soles.

Los negocios del país no solo enfrentan la crisis económica suscitada tras la pandemia del coronavirus, sino también a la delincuencia. Ese fue el lamentable caso del Core Café, ubicado en el Cercado de Lima y que al hecho de perder ingresos en más de 2 meses de cuarentena, ha sufrido un robo. Lo más grave es que el asalto se realizó a solo 2 cuadras de Palacio de Gobierno y frente al Ministerio Público, y luego de las 9 p.m. del domingo, es decir, en pleno horario del toque de queda.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, se trataría de una ladrona que entró hasta 3 veces al café, rompiendo uno de los vidrios de la ventana. Ya dentro, cargó con lo que pudo, en un lapso de 30 minutos. El local está ubicado en el pasaje Acuña, al lado de la sede de trámites consulares de la Cancillería.

Según contó Vladimir Bejarano, dueño del lugar, la delincuente se llevó licores, tablets, una cámara fotográfica y dinero en efectivo, todo por el monto de S/ 10 mil.

Recomendados

Debido a este robo, el Core Café, que venía operando haciendo delivery y se preparaba para reabrir sus puertas, anunció su cierre hasta por 3 semanas.

‘Nosotros habíamos abierto el pasado viernes, porque el lunes pasado nos habían salido las autorizaciones de los ministerios de Producción y Salud. Esto nos trastoca todo. Tenemos que replantear el negocio porque tenemos que adquirir todo el sistema de caja, probablemente volvamos en 3 semanas o luego de la cuarentena’, dice Bejarano, quien dejó su carrera de abogado para abrir este negocio junto a un socio hace poco más de 2 años.

Por Fernando Pinzás

LEE TAMBIÉN

Coronavirus: ¿cómo recordarán los niños la pandemia?

Netflix anunció el regreso de ‘Dark’ con estreno de tráiler | VIDEO

¿Cómo y en qué situaciones nuestros perros pueden usar pañales?

El insólito pedido a Messi: ‘No me hagas pasar vergüenza’

Niña le regala todos sus ahorros a vecina que le robaron la billetera

Tags

Lo Último


Te recomendamos