Ante la cuarentena por el coronavirus, muchos equipos en todo el mundo tuvieron que reducir el suelo de sus futbolistas previa comunicación con ellos y en el Perú no es la excepción. El defensor Gianfranco Chávez contó que el plantel de Sporting Cristal tuvo un recorte salarial debido a la suspensión del torneo y la falta de ingresos económicos.
PUBLICIDAD
‘Los capitanes se han encargado de hablar con los dueños del club y está todo en orden. Hubo un recorte, pero es un tema privado’, contó Gianfranco Chávez en entrevista a Radio Ovación.
Sobre los entrenamientos que realiza cada jugador en sus respectivas casas ante la cuarentena, Gianfranco indicó que es adicto a los trabajos físicos: ‘Estoy aprovechando en entrenar a full porque soy muy adicto al entrenamiento, además yo estaba acostumbrado a entrenar en casa y no me afecta mucho’.
Sporting Cristal fue vendido al grupo de gestión deportiva Innova Sports. Una de sus primeras decisiones fue reducir el costo del plantel para la temporada 2020. La campaña inició con Manuel Barreto, pero ante los malos resultados, el DT fue sustituido por Roberto Mosquera.