Nacional

’Que se contagie la solidaridad’, por Zoe Massey | Agente de cambio

En tiempos difíciles, los peruanos sabemos responder y ayudarnos entre nosotros. Aquí, el trabajo de tres asociaciones que luchan en plena cuarentena.

POR ZOË MASSEY – Fotógrafa – @ZoePix

PUBLICIDAD

La cuarentena nos está golpeando de distintas maneras. Emocionalmente, en salud mental, ansiedad. Nos golpea social, laboral, económicamente. Nos da miedo, nos hace cuestionarnos…

Esta cuarentena está cambiando el mundo como lo conocemos. Es de aislamiento social, pero a la vez se trata de cuidarnos a nosotros mismos para cuidar a los demás, y de manera conmovedora nos muestra una solidaridad gigantesca.

Esta vez te traigo tres campañas solidarias (y confiables).

  1. Juguete Pendiente. Se ha puesto una meta altísima: llegar a los 500.000 soles, que les permitirán ayudar a 3.333 familias en situación vulnerable de Lima Metropolitana. Cuando leí la cifra me quedé helada. Pero ya van llegando poco a poco y muchas empresas solidarias se han sumado. ¡Que contagie a más! Puedes conocer más sobre la campaña #PerúEstáEnNuestrasManos y #JuntosNosHacemosCargo uniéndote a través de voluntariado@juguetependiente.org y de sus redes buscando Juguete Pendiente.
  2. Pura Voluntad. Es una organización de voluntarias inagotables, que creo no se han dado un respiro desde que se inició esta situación de emergencia. Ellas ven varios casos puntuales, juntan de a poquitos un montón para poder llevar víveres y medicinas, ropa, etc., a quienes más necesitan. Es a ellas a quienes recurro cuando llega a mí un caso de esos que sientes imposible, y siempre encuentro un ‘ya, Calamity (esa soy yo), hagamos, voy a hablar, hacer, mover, contactar…’. Y sí, logran magia. A través de ellas puedes ayudar a personas en desamparo que tienen aún más difíciles su día a día en estos momentos. El WhatsApp de Pura Voluntad es el 989-140-528. Su Facebook e Instagram, y su correo puravoluntadperu@gmail.com.
  3. Asociación de las Bienaventuranzas. El padre Omar es impresionante. Él no sabe decir que no, tiene en su hogar a personas que por distintos motivos (salud, edad, condición) ya nadie miraba con amor. Él les abrió las puertas y no solo los cuida como se merecen, sino que, de pronto, luchándola por sacarlos adelante, se encargó también de repartir meriendas a los afectados por el incendio en Villa El Salvador, 300 al día si no me equivoco. Ahora, se ha puesto la meta de llevar una canasta familiar diaria a 50.000 familias. Y ya van 37.000. Puedes sumarte a esta increíble energía en www.asociacionbienaventuranzas.org.pe.

Hoy todos estamos ajustados, pero hoy también nos toca demostrar de qué estamos hechos los peruanos. Vamos a estar bien.

LEE TAMBIÉN

Consejo de Estado en Palacio es liderado por Martín Vizcarra

Hija de Paul Walker comparte emotivo clip de su padre | VIDEO

PUBLICIDAD

Actividades divertidas para hacer con tu mascota en cuarentena

Universitario: Federico Alonso no aceptaría jugar por Alianza Lima

Tras años de indiferencia, dos pandas finalmente se aparean en cuarentena

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último