Nacional

Áncash: artesano confecciona máscaras de protección para coronavirus

Es padre de enfermera y vive de cerca los peligros a los que está expuesto el personal de salud ante coronavirus.

El artesano chimbotano Segundo Zapata Rázuri vive de cerca la feroz batalla que libra el personal de salud para derrotar el coronavirus (COVID-19). Su hija es enfermera y debe lidiar cada día con el enemigo de alta peligrosidad en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote. Por ello, se sumó a la cadena de solidaridad y creó un implemento de protección.

Zapata Rázuri ha puesto en práctica su creatividad y fabrica mascarillas de protección útiles para el personal de salud del centro hospitalario de referencia en la región Áncash para COVID-19.

En coordinación con sus vecinos, pudo recolectar botellas de plástico que emplea como insumo principal para la elaboración de las máscaras. Una vez que pudo reunir la cantidad necesaria, las esterilizó con lejía y se puso a trabajar en el proyecto.

Recomendados

Las máscaras de protección son confeccionadas por el artesano Segundo Zapata con botellas de plástico.

En sus redes sociales, el artesano ha mostrado fotografías de su hija y varias de sus compañeras protegidas con las máscaras que ha confeccionado con creatividad y, sobre todo, buena voluntad.

‘Quiero aportar con un granito de arena y por ello pensé en esta iniciativa. Este es un material esterilizado y desinfectado, que puede usar el personal de salud para protegerse de la enfermedad, a parte de los insumos que proporciona el Ministerio de Salud’, indicó.

Segundo Zapata afirmó que está dispuesto a elaborar más máscaras de protección para que sean distribuidas entre el personal de limpieza, comerciantes y otros que se encuentran expuestos a contagiarse con el coronavirus.

De acuerdo con la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, en la región Áncash hay 23 casos confirmados de coronavirus y un fallecido. A escala nacional existen 2,281 infectados y 83 víctimas mortales.

Fuente Andina

LEE TAMBIÉN

La Victoria: detienen a mujer que agredió a autoridades

Chibolín se disculpa por dar receta de ‘brebaje’ que cura el COVID-19

La importancia de dormir bien en cuarentena | Vanna Pedraglio

Madre de Pep Guardiola murió a los 82 años por coronavirus

¿Cómo cortarse el cabello skinfade uno mismo durante cuarentena?

Tags

Lo Último


Te recomendamos