Nacional

Historietas infantiles dan a conocer las épocas de la historia del Perú

El Archivo General de la Nación (AGN) brinda recursos educativos para conocer y amar la historia del Perú durante la cuarentena.

Con el propósito de entretener y llevar educación a las familias durante la cuarentena, el Archivo General de la Nación (AGN) brinda acceso gratuito a una colección de historietas infantiles que permiten conocer importantes pasajes de la historia del Perú.

En esta primera entrega, el AGN ofrece una versión descargable de este recurso educativo que describe algunas costumbres y tradiciones de la época del Virreinato del Perú.

Entre las que destacan están la historia del ranfañote, considerado como el postre limeño más antiguo de la colonia. Bajo el título ‘Un postre del pasado’, la historieta brinda detalles sobre los ingredientes y la preparación del famoso dulce que en la actualidad se mantiene vigente y se vende en varios rincones del Centro Histórico de Lima.

También pueden leer ‘La herencia más grande’ que narra la situación de la esclavitud en el siglo XVIII. Allí se brindan datos de aquellos cimarrones o esclavos que buscaban su libertad al intentar refugiarse en lugares lejanos de Lima denominados palenques.

En la elaboración de las historietas se emplearon, de manera didáctica, textos e imágenes que nos muestran diversas situaciones sociales de aquella época.

El AGN promueve, durante la cuarentena, el amor a la historia del Perú gracias al empleo de herramientas educativas y documentos históricos que custodia y protege como parte de la memoria escrita de todos los peruanos.

LEE TAMBIÉN

Coronavirus en España: confirman fallecimiento de 11 peruanos

Perú: los eventos teatrales y musicales para ver vía streaming

Esto es lo que nunca debes hacer al momento de limpiar y desinfectar tu casa

Tokio 2020 ya tiene fecha estimada para 2021

Reportero huye en vivo tras avistar a una manada de bisontes

Tags

Lo Último


Te recomendamos