Nacional

Glovo se suma a las acciones para superar el COVID-19

Más de 400 repartidores independientes se han ofrecido voluntariamente a apoyar al gobierno en la distribución de productos de primera necesidad a familias peruanas a través de la app de Glovo.

La empresa de delivery Glovo se suma a la preocupación del gobierno para evitar la proliferación del COVID-19. Respetando las normas dictadas por las autoridades la semana pasada se procedió al cierre total de operaciones, ante ello la compañía ha tomado las siguientes acciones para apoyar durante la emergencia:

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– Glovo pone a disposición del Estado su plataforma online con más de 1 millón de usuarios peruanos en ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Cusco y Piura para trabajar como una solución logística de abastecimiento a hogares. Este modelo funciona efectivamente en varios países del mundo donde operamos de la mano con el gobierno para contrarrestar el COVID-19

– Sumamos esfuerzos y adaptamos nuestro formato de supermercado Glovo Market de delivery a uno de pickup (recojo) por parte de los usuarios en nuestros tres locales en los distritos de Surquillo, Surco y Pueblo Libre, para así reducir el contacto físico y evitar la aglomeración en los comercios. También dar soporte de delivery a los supermercados y farmacias colapsadas por la emergencia.

– Más de 400 repartidores voluntarios se han ofrecido a realizar esta ayuda. Ellos de la mano del equipo de colaboradores de Glovo, se ofrecen a continuar operando para abastecer de productos de primera necesidad a miles de familias peruanas y así evitar la aglomeración y congestionamiento de los comercios, supermercados y farmacias, a través del servicio de delivery. Glovo les entregará – en caso se apruebe este apoyo- mascarillas, geles antibacteriales y el acompañamiento necesario para cumplir con las medidas de seguridad según la OMS.

– Glovo ha creado un fondo para dar ayuda económica a los repartidores que estuvieran diagnosticados con el COVID-19 durante las dos semanas de recuperación recomendadas por las autoridades de salud.

– Glovo se compromete a realizar la devolución de las membresías Prime a usuarios que hayan adquirido la membresía durante todo el mes de marzo, incluso antes del anuncio del estado de emergencia.

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