Nacional

‘Cordura en cuarentena’, por Zoe Massey

“Los vecinos de Facebook empezaron a compartir desde cine nacional hasta francés, libros, links para pasear por museos del mundo, clases online…”.

POR ZOË MASSEY – Fotógrafa – @ZoePix

Siento que estamos viviendo la mezcla de The Walking Dead con Soy Leyenda y El cuarto del miedo y… puf, ansiedad. Entonces, con una amiga riendo de lo locas que nos volveremos decidimos abrir una plataforma en Facebook para encontrarnos con otros durante la cuarentena. Se llama Barrio Cuarentena y nos ha desahogado a varios. No solo porque hemos encontrado links buenazos, sino porque varios se sienten cómodos para pedir ayuda por cómo se sienten. Y, de pronto, vemos que todos somos iguales. En el Perú, desde Estados Unidos, España, Italia, todos iguales en esta extraña realidad que supera la ficción.

En este grupo, los vecinos de Facebook empezaron a compartir desde cine nacional hasta francés, libros, links para pasear por museos del mundo, clases online de gente muy paja que sin cobrar un sol te enseña de repostería a yoga, meditación… Algunos incluso ofrecen sus servicios de asesoría médica libre de costo. Y bueno, aquí te recomiendo algunos links (sin orden especial).

Recomendados

Unesco comparte la Biblioteca Digital Mundial, donde puedes encontrar 19.147 artículos de 193 países. Hay de todo. Terminé leyendo sobre Haití y luego salté hasta los indígenas de México, pasando por un fotógrafo italiano que trabajó procesos a color a inicios del siglo XX.

Fabrizio Aguilar ha abierto su cuenta en Vimeo para que puedas ver sus películas de manera gratuita esta semana: Paloma de papel, Tarata, Lima 13 y Norte.

Puedes pasear por museos como la Galleria degli Uffizi de Florencia, el Louvre de París, y el Metropolitan Museum de Nueva York. Mi favorito es el Museo del Prado de Madrid, la calidad de las imágenes es impresionante: .

Si estás en casa con los chicos, el grupo editorial SM ofrece gratis su plataforma M.A.R.S., dirigida a alumnos de primaria, en la que los escolares podrán repasar y reforzar las materias con contenido lúdico y libros de lectura. Por su lado, https://universoabierto.org/ y la página www.EducaLab.es tienen muchas opciones, desde ciencia a historia.

Proyecto Iluminar hará sesiones de meditación online. Ayudan mucho a centrar ideas, desconectarse de las noticias y respirar por dentro.

El app DownDog, que es usualmente de pago, se encuentra gratis hasta el 1 de abril para que puedas hacer yoga y liberar tensiones. Además, Lima Yoga dará clases en vivo en Instagram.

Entra a Barrio Cuarentena, comparte con otros, siempre con respeto, buena onda, siendo una muestra de la comunidad que vencerá al coronavirus dejando el miedo de lado.

LEE TAMBIÉN

PNP: Hay un ‘incumplimiento preocupante’ del aislamiento en el Callao

Daytime Emmys 2020 se cancela por prevención de pandemia

COVID-19: conoce la pulsera que evita que te toques el rostro

10 museos del mundo para conocer online durante la cuarentena

Tokio 2020 continúa en agenda para el COI

Tags

Lo Último


Te recomendamos