Nacional

Paciente sospechoso en Lambayeque no es portador de coronavirus

Exámenes clínicos que se le practicaron en las últimas horas dieron negativo, informa el Minsa.

El paciente que permanecía en observación por sospecha de coronavirus en el Hospital de Lambayeque ha dado negativo en los exámenes de laboratorio que se le practicaron para descartar la enfermedad, informó esta tarde el Ministerio de Salud (Minsa).

En un escueto comunicado que se difundió en redes sociales, el Minsa informó que ‘las pruebas descartaron que (dicho paciente) sea portador del virus’ Covid-19.

En consecuencia, no hay ni un solo caso de coronavirus confirmado en territorio peruano.

Este es el segundo descarte de coronavirus en menos de 24 horas en el Perú, después de que la noche del jueves el propio Minsa informara que la paciente bajo aislamiento en el hospital Hipólito Unanue de El Agustino dio también negativo para coronavirus.

Panorama

Esta mañana, en una reunión multisectorial convocada para informar sobre las medidas para afrontar la eventual llegada del Covid-19 al Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, de momento, no existe ningún peruano en el mundo infectado con coronavirus.

Primero Brasil, el miércoles, y después México, hoy, son los primeros países de América Latina con casos confirmados de la llamada ‘neumonía de Wuhan’.

Frente a la escasez de mascarillas clínicas en el país, por sobre demanda en las farmacias y otros establecimientos, el Ministerio de Salud exhortó a la población a considerar que la principal medida para evitar el contagio por coronavirus es el lavado de manos, frecuente y adecuado, con agua y jabón.

Agencia Andina

LEE TAMBIÉN

Lima inaugura tramo de la Costa Verde que conecta con el Callao

‘Stupid Love’: el nuevo videoclip de Lady Gaga que fue grabado con un iPhone 11 pro

¿Qué razas de perros son más propensos a morder y cómo evitarlo?

Europa League 2020: así quedaron las llaves de octavos de final

Liebres son captadas peleando al estilo ‘Mortal Kombat’

Tags

Lo Último


Te recomendamos