logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 15/11/2019

Lima será sede de Congreso Científico Internacional

Especialistas de todo el mundo se reunirán del 20 al 22 de noviembre en el auditorio del Colegio Médico del Perú.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Lima será sede del XIII Congreso Científico Internacional que se desarrollará del 20 al 22 de noviembre, con la participación de un selecto grupo de expositores nacionales y extranjeros, informó el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

En esta actividad, que se realizará en la sede del Colegio Médico del Perú (CMP) en Miraflores de 08.30 a 17.00 horas, tiene como eje temático: ‘Las intervenciones en salud pública: diseño, implementación y evaluación, cuyo fin es mejorar el estado de salud de la población’.

El congreso reunirá aproximadamente a 900 participantes con un alto nivel de especialización en la implementación de intervenciones en salud pública y el diseño de tecnologías médicas que impactan positivamente en la calidad de vida del ciudadano, tanto en su condición de persona sana como cuando llega a padecer alguna enfermedad.

Para esta nueva edición se han programado exposiciones magistrales, talleres especializados y mesas temáticas, sobre intervenciones en los campos de enfermedades como la anemia y la desnutrición crónica infantil, principales enemigos para el desarrollo infantil temprano.

En este espacio académico se analizarán las intervenciones desarrolladas sobre esta materia y a las acciones a implementarse de manera articulada para combatir y desterrar ambos males, asegurando generaciones saludables.

Asimismo, los panelistas disertarán sobre las acciones que realizan los sistemas de salud a nivel nacional e internacional para asegurar el acceso y calidad a servicios a la población en general. De igual forma, debatirán temas relacionados a:

  • La investigación en la implementación de políticas públicas.
  • El aporte de la investigación y el uso de sus resultados.
  • Intervenciones en salud pública e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Genómica y Medicina de Precisión: El futuro de las intervenciones en salud.
  • Vigilancia en salud pública de Guillain-Barré y otros síndromes neurológicos.
  • Diseño y perspectivas del nuevo modelo de atención de salud mental en el Perú.
  • Prevención y control de enfermedades metaxénicas y otras enfermedades como la Hepatitis B.
  • Panorama actual de la exposición a metales pesados y otras sustancias químicas, entre otros.
  • Las intervenciones en salud pública se basan en analizar las causas y consecuencias de la situación de la salud de la población.

En tal sentido, en el certamen evaluarán cómo se han venido implementando estas intervenciones, y se medirá el cumplimiento de metas trazadas que permitan, a su vez, cuantificar el impacto de los servicios, programas y políticas desarrolladas; y la necesidad de evolucionar hacia nuevos modelos de atención en salud pública.

Como producto de los debates que se realicen en este congreso, se obtendrá información de gran utilidad para la planificación de nuevas políticas o estrategias sanitarias que beneficien al paciente, al profesional de la salud y al sistema de salud en su conjunto.

Agencia Andina

LEE TAMBIÉN

Selección Peruana no jugará amistoso este martes

? Grammy Latinos: Tony Succar ganó premio a Mejor álbum de salsa

Chile decreta alerta sanitaria para tratar afectados por la crisis

Mujer va al baño y da a luz: nunca supo que estaba embarazada

Jeanine Áñez: Evo Morales no podrá presentarse a elecciones