logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 13/11/2019

EsSalud brindará atención médica a domicilio a niños asegurados

Nuevo servicio Padomi Niños prevé realizar más de 6,000 atenciones al mes

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

EsSalud implementó Padomi Niños, un servicio que atenderá a domicilio a asegurados menores de 14 años y que presenten síntomas como fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general, dolor de oído, diarrea y otros malestares de menor complejidad, informó la institución.

Indicó que, en su primera etapa, Padomi Niños atiende en los distritos de San Miguel, San Juan de Miraflores, San Borja y La Molina. Posteriormente abarcará Puente Piedra, Carabayllo, Surquillo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Isidro y otros distritos de Lima. Se estima que el programa brinde 6,650 atenciones al mes.

Foto: Andina/difusión

Para acceder a este servicio, los familiares del usuario deben llamar al 411-8000, opción 1, para programar la visita médica en el domicilio del paciente pediátrico. La atención es de lunes a domingo de las 08:00 a 20:00 horas.

‘Un médico de EsSalud recibe el diagnóstico preliminar de la madre y luego se programa la visita del especialista al domicilio del menor, la cual se realiza dentro de las próximas dos o tres horas, dependiendo de la demanda’, explicó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, durante el lanzamiento de este servicio.

Foto: Andina/difusión

Resaltó que luego de la evaluación el niño recibe de inmediato el tratamiento farmacológico para resolver su problema de salud. ‘El doctor llega con la medicina y deja el diagnóstico y tratamiento completo para los niños’.

Destacó que esta iniciativa también contribuirá a reducir el diferimiento de citas pediátricas y descongestionar las áreas de emergencias de los hospitales.

Agencia Andina

LEE TAMBIÉN

Chile: jornada dejó 849 detenidos y 46 heridos

Italia: Venecia sufre su peor inundación desde 1966 | FOTOS

‘The Mandalorian’: ¿qué significa el final del capítulo de estreno de la serie de Disney+?

Selena Gomez revela cómo tomó los ataques en redes sociales

Barcelona vs. Real Madrid: oficializan fecha y hora del clásico