logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 02/11/2019

Feriados: 62% de accidentes de tránsito ocurren en zonas urbanas

Minsa insta a conductores a manejar con prudencia y a peatones a respetar las normas de tránsito.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El 62% de los accidentes de tránsito ocurren en las zonas urbanas y el 35% en carreteras, reveló el Ministerio de Salud (Minsa), a la vez que instó a los conductores a manejar con prudencia y a los peatones obedecer las reglas de tránsito, sobre todo en este feriado largo.

El Minsa recomendó, tanto a conductores como peatones, cruzar las pistas por los cruces peatonales y usar los puentes para pasar avenidas de alto tránsito, a fin de evitar accidentes.

El director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, dijo que los traumatismos causados en los accidentes de tránsito representan un grave y creciente problema de salud en la población.

En ese sentido, dijo que la estadística indica que los días de fin de semana, feriados largos e inicio de semana son los que presentan mayor porcentaje de lesionados por accidentes de tránsito.

Si va a viajar, se recomienda a los choferes de vehículos a conducir sin agresividad y revisar el auto día antes. ‘Es importante examinar las luces empezando por las del freno, las de reversa, así como las altas y bajas. También se debe tener en buen estado las llantas, contar con una de repuesto, así como regular su presión, detalló Saco.

Consuma alimentos ligeros para no ser víctimas de la pesadez o malestar durante la conducción, además hidrátese adecuadamente. Por ningún motivo consuma alcohol antes o durante el viaje porque disminuye los reflejos y pone en riesgo la vida de la persona y su familia.

Debe tener un conductor alterno si maneja más de cinco horas de día y si son más de cuatros horas de noche.

En caso de los viajes de promoción, el comité encargado debe asegurarse que la empresa de transporte y/o agencia de turismo contratada cumpla con los requisitos establecidos, tales como figurar en el Directorio Nacional de los Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del MINCETUR, estar inscrita en Registros Públicos y contar con licencia de funcionamiento.

La empresa debe incluir una cláusula de obligatoriedad de los documentos del vehículo que exvan a trasladar a los estudiantes y el nombre de los conductores, incluyendo fotocopia legalizada de la licencia profesional de conducir y del DNI.

Además, los menores de edad deben viajar con autorización de viaje para el ámbito nacional (notarial o judicial), siempre que se trasladen sin sus padres o tutor legal.

Puedes verificar si la empresa de turismo es formal ingresando a este enlace del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Fuente Andina

LEE TAMBIÉN

Chorrillos: reportan incidentes tras celebración de Halloween

¿Y a dónde vamos los peruanos cuando morimos? Cosmovisión y similitudes entre ‘Coco’ y ‘Rosa Cuchillo’

Feriado largo: tips para disfrutarlo de una manera segura

Desde diciembre las denuncias se podrán hacer vía digital