Nacional

Poder Judicial ordenó incautar dos propiedades vinculadas a PPK

El Poder Judicial autorizó el allanamiento con fines de incautación de un terreno en Cieneguilla y parte del inmueble donde vive actualmente, ambos adquiridos por Dorado Asset Management.

El Poder Judicial autorizó la incautación de dos propiedades que fueron adquiridas por la empresa Dorado Asset Management Company S.A.C. como parte de la investigación contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Entre los bienes que fueron alcanzados por esta diligencia, se encuentra parte del actual domicilio del expresidente.

Según informó El Comercio, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez Tamariz, aprobó el pedido de los fiscales del equipo especial Lava Jato para incautar dos inmuebles que son propiedad de la empresa Dorado Asset Management.

La incautación será con fines de decomiso de dos bienes: la casa ubicada en la calle Choquehuanca 967 (puerta principal) y 953 (garage), en San Isidro, y el lote 2-B de la zona 9 de Cieneguilla. En ambos casos, se autoriza el allanamiento con descerraje en caso de encontrar algún tipo de resistencia.

Los bienes pasarán a ser propiedad del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó la incorporación como investigada de la empresa Dorado Asset Management Ltd, propiedad del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, declaró fundado este pedido.

Según explicó, de los alegatos presentados se determinó que el dinero que habría recibido la empresa Dorado provendría de los pagos que realizó Odebrecht a través de Westfield Capital también propiedad de PPK por los proyectos del Trasvase Olmos e IIRSA II tramos 2 y 3.

LEE TAMBIÉN

Carril central de Av. Brasil será solo para peatones los domingos

Dragon Ball Super: ¿qué significa el nombre de cada personaje?

Gol de Alejandro Hohberg que puede ser considerado del título | VIDEO

¿Sabes cuántos años pueden vivir los gatos?

Camión que llevaba fuegos artificiales se incendia y crea espectáculo

Tags

Lo Último


Te recomendamos