logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 22/09/2019

Sismo de 4.7 grados se registró en Ayacucho la madrugada de este domingo

La localidad de Pampamarca, en Ayacucho, fue sorprendida la madrugada de este domingo por un movimiento telúrico de importante intensidad

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Un sismo de 4.7 de magnitud se sintió la madrugada de este domingo en el centro poblado de Pampamarca, en la provincia de Parinacochas, Ayacucho.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento se registró 26 kilómetros al suroeste del centro poblado de Pampamarca y su profundidad fue de 113 kilómetros, a una latitud de -14.71 grados y una longitud de -73.75 grados.

Además, el sismo tuvo una intensidad de grado III en la escala de Mercalli para este centro poblado ayacuchano, por lo que sí pudo ser percibido por la población, incluso en edificaciones altas.

Recuerde que el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda en caso de sismo actuar con la debida calma y tener identificadas las zonas seguras del domicilio. Además, es importante siempre tener a la mano instrumentos de ayuda y una mochila de emergencia.

Esta mochila, además de contener alimentos no perecibles, una radio portátil, linterna y herramientas útiles, debe estar ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil recojo.

Perú está ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

LEE TAMBIÉN

? Así se elegirá a nuevos integrantes del TC en el Congreso

? Disney busca que ‘Avengers’ y ‘Toy Story 4’ entren a la temporada de premios

? Zidane sobre vinculación de Mourinho como DT: ‘No me molesta’

? Cuatro actividades gratuitas para este fin de semana | FOTOS

? Surfista capta accidentalmente la explosión de un meteorito