Continúan las labores para devolver al mar a una ballena jorobada, de 8 a 10 metros de largo, que quedó varada en la orilla de una playa del sector de Bocapan, en el distrito de Zorritos, región de Tumbes. Desde la tarde del miércoles, más de 50 personas han colaborado para ayudar al cetáceo.
PUBLICIDAD
De acuerdo a Canal N, la respiración del cetáceo tiene complicaciones porque a esta hora se reporta la marea baja. Por ello, vienen echando le vienen echando agua con uso de baldes y otros recipientes, con el objetivo de mantenerla hidratada.
Alrededor de las tres de la tarde, se registrarán un aumento de la marea donde una vez más intentarán devolver a la ballena jorobada al mar, a quien la han llamado ‘Willy’. Por ello, se ha convocado el apoyo más personas cercanas a la zona a fin de devolverla al mar de Tumbes.
El cetáceo fue encontrado por pescadores y turistas enredada en una malla de pesca artesanal, y fue traída hacia la orilla por la marea al promediar las 5:30 p.m. del miércoles.
En las labores vienen apoyando personal de la Dirección General de la Capitanía y Guardacostas de Marina de Guerra del Perú (MGP), y de la Policía de Salvataje.
LEE TAMBIÉN
PUBLICIDAD
Gloria responde a alerta emitida por la FDA respecto a sus productos lácteos
Quentin Tarantino creó un playlist con los temas más populares de sus películas
Lima 2019 EN VIVO calendario del día 7 de los Juegos Panamericanos 2019
¿Tiene un ambiente tóxico en el trabajo? Aprenda a combatirlos con estos consejos
El espeluznante ‘cara a cara’ entre un ave y una mujer en una montaña rusa | VIDEO
[goldfish_publicidad]