logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 26/07/2019

José Domingo Pérez: Esperemos que se confirme la prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez también mostró su preocupación porque el Congreso no haya suspendido de sus funciones al fiscal Pedro Chávarry.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El fiscal José Domingo Pérez dijo esperar que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirme la prisión preventiva dictada contra Keiko Fujimori y otros investigados en la sentencia sobre la casación.

El recurso de casación busca anular la orden de 36 meses de prisión contra Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca dictada, en primera instancia, por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El fiscal José Domingo Pérez también se pronunció sobre el caso de Pedro Chávarry en el Congreso. El último miércoles, el pleno aprobó acusarlo por encubrimiento real, pero rechazó una cuestión previa para suspenderlo mientras duren las investigaciones.

Por otro lado, también se refirió al fiscal Hamilton Castro, ex coordinador del Equipo Especial Lava Jato, e informó que fue sometido a un proceso disciplinario por el caso de Alejandro Toledo.

‘No hubo una acción inmediata por parte de quien estuvo al inicio comandando el equipo especial, es decir, el doctor Hamilton Castro […] tengo entendido que la Oficina Desconcentrada de Control Interno tomó cartas en el asunto y ha debido iniciar la investigación disciplinaria correspondiente’, contó.

LEE TAMBIÉN

Alejandro Toledo: fiscalía de EE.UU. pide posponer audiencia para el 7 de agosto

Channing Tatum: una mujer pasó 10 días escondida en su casa

Lima 2019: más de 100 caballos llegan al Perú para competir en los Panamericanos

Fiestas Patrias: Conoce más de la quina, el árbol del Escudo Nacional | FOTOS

Pone cámara en su habitación para saber por qué no duerme bien y capta a su gato ‘asfixiándolo’