logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 25/07/2019

Iberico espera que se presente reconsideración de votación por dictamen de inmunidad

El congresista de Alianza para el Progreso señaló que se debe llegar a un “punto medio” sobre la propuesta para regular la inmunidad parlamentaria.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El congresista Luis Ibérico (Alianza para el Progreso) comentó que el legislador Carlos Bruce (PpK) está buscando respaldo para plantear una reconsideración sobre la votación del proyecto de reforma política que regula la inmunidad parlamentaria.

El pleno del Congreso aprobó este jueves el dictamen de la Comisión de Constitución sobre el levantamiento de inmunidad parlamentaria, que no acogió la propuesta del Ejecutivo.

El proyecto fue aprobado solo con 78 votos y deberá ser sometido a referéndum debido a que no alcanzó los 87 que necesita una reforma constitucional para que sea aprobada en una segunda legislatura.

‘No es la idea hacer el reférendum, pero así ha quedado. En el momento que yo subía, el congresista Carlos Bruce está presentando una reconsideración a la votación’, expresó.

Luis Ibérico consideró que si se presenta la reconsideración, es porque hay parlamentarios que ‘están pensando reconsiderar esta propuesta’.

Según dijo, ‘estamos en un sistema democrático y no todas las reformas nos van a gustar a todos’, por lo que se debe encontrar un punto medio para llegar a consensos.

LEE TAMBIÉN

Alejandro Toledo: fiscalía de EE.UU. pide posponer audiencia para el 7 de agosto

Channing Tatum: una mujer pasó 10 días escondida en su casa

Lima 2019: más de 100 caballos llegan al Perú para competir en los Panamericanos

Fiestas Patrias: Conoce más de la quina, el árbol del Escudo Nacional | FOTOS

Pone cámara en su habitación para saber por qué no duerme bien y capta a su gato ‘asfixiándolo’