Nacional

Caso Keiko Fujimori: Corte Suprema emitirá sentencia de casación el 9 de agosto

La Corte Suprema escuchó a los abogados de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y otros investigados que cumplen 36 meses de prisión preventiva.

La Corte Suprema emitirá su sentencia sobre la casación que presentaron los abogados defensores de Keiko Fujimori y otros investigados con prisión preventiva el viernes 9 de agosto, luego de la audiencia que se llevó a cabo esta mañana.

Así lo anunció el juez supremo Hugo Príncipe, quien encabezó la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema en la sesión de hoy, en la cual los magistrados escucharon a los cuatro abogados de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca.

La casación planteada busca anular los 36 meses de prisión preventiva que fue aprobada, en primera instancia, por el juez Richard Concepción Carhuancho, y ratificada por la Sala Penal de Apelaciones.

Recomendados

En la audiencia de hoy, solo hicieron uso de la palabra los abogados de los investigados. Por parte del Ministerio Público no hubo ningún ponente, ya que el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza no se presentó.

Cabe recordar que este fiscal supremo emitió una opinión a favor del cese de la prisión preventiva de Keiko Fujimori y los otros investigados por presunto lavado de activos, lo que fue en contra de la posición que tiene el equipo especial para el caso Lava Jato.

LEE TAMBIÉN

Lima 2019: este es el cierre de vías en Miraflores por maratón

Luis Fonsi se conmueve con recibimiento de Juan Diego Flórez en Perú y lo elogia

Inés Melchor no correrá la maratón en los Juegos Panamericanos por lesión

Larcomar tendrá feria de dulces de antaño para celebrar Fiestas Patrias

Perros callejeros salvaron la vida de recién nacida abandonada en un drenaje

Tags

Lo Último


Te recomendamos