logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 22/07/2019

Tía María: acusan a gobernador Elmer Cáceres de usar protestas como “cortina de humo a su mala gestión”

El consejero regional José Hancco recordó que Elmer Cáceres Llica, cuando fue alcalde de Caylloma, nunca mostró una posición en contra de las empresas mineras que operan en dicha provincia.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

José Hancco, consejero regional de Arequipa, afirmó que el gobernador Elmer Cáceres Llica utiliza las protestas de los agricultores del Valle del Tambo contra el proyecto minero Tía María como ‘una cortina de humo a su mala gestión’. ‘Me parece inadecuado el comportamiento del gobernador, pero creo que obedece fundamentalmente a que él quiere es levantar la baja credibilidad que tiene la gestión. Nosotros tenemos muchos problemas allá (en Arequipa) no resueltos’, afirmó el consejero en Canal N.

Hancco también señaló que Cáceres Llica solo ha gastado un poco más del 27% del presupuesto regional y que no presentado una propuesta de desarrollo para el Valle del Tambo.

Además, acusó al gobernador de no asistir a las sesiones del Consejo Regional de Arequipa y de no haber dado a conocer sus políticas sobre salud, educación y sector agrario.

Hancco afirmó que el gobernador regional de Arequipa ha mostrado diferentes posiciones sobre el proyecto Tía María, ya que, según dijo, él antes apostaba por una mesa de diálogo, pero luego cambió a una postura antiminera tras reunirse con los agricultores del Valle del Tambo.

Incluso, recordó que Cáceres Llica, cuando fue dos veces alcalde de Caylloma, nunca mostró una posición en contra de las empresas mineras que trabajan en dicha provincia de Arequipa.

[goldfish_publicidad]