El expresidente Ollanta Humala calificó de “arbitrario” el allanamiento que el Ministerio Público realizó a su vivienda, en Surco, el último martes para encontrar evidencias relacionadas a la investigación del caso Gasoducto Sur Peruano.
PUBLICIDAD
“Ayer a las 6.30 a.m. con mis hijos aún descansando, mi hogar fue allanado sin que exista justificación razonable de tal medida. Hemos venido colaborando en todas las investigaciones, y seguiremos haciéndolo, pero exigimos el cese de actos arbitrarios y el respeto al debido proceso”, expresó en Twitter.
La diligencia en la casa de Humala y Heredia se llevó a cabo tras la orden del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a pedido de la fiscal Geovana Mori.
Juntó al mensaje que compartió en redes, Ollanta Humala adjuntó el acta de allanamiento suscrita por el Ministerio Público que da cuenta de que no se encontró “especie que guarde relación con la investigación” del proyecto Gasoducto Sur Peruano.
Pese a ello, cabe resaltar, que en el documento también se dejó constancia de que, al momento de realizar el registro personal de Nadine Heredia, se le incautó se teléfono móvil.
Sobre este punto, la fiscal Geovana Mori informó a El Comercio que el celular se entregó “a insistencia del Ministerio Público, porque ella (Heredia) decía que no recordaba dónde lo había dejado”
Además, rechazó que no se haya tenido consideración con sus menores hijos. “Se les dio las facilidades para que sus niños puedan retirarse [al colegio] antes de iniciar las pesquisas respectivas”, aseguró.