Nacional

Fiscalía allana inmuebles de Nadine Heredia por caso Gasoducto

El Ministerio Público está realizando, con apoyo de agentes de la policía, una operación de allanamiento e incautación de bienes a la vivienda de Nadine Heredia y otros investigados como parte de la investigación relacionada a presuntos pagos vinculados al Gasoducto Sur Peruano de parte de Odebrecht.

Fiscales del equipo especial encabezados por Geovanna Mori dieron inicio a esta diligencia desde las 6:30 a.m. en más de 26 inmuebles relacionados con la investigación a la ex primera dama por presunta negociación incompatible.

El allanamiento fue aprobado por el Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Recomendados

En el documento al cual tuvo acceso El Comercio se puede leer que esta diligencia busca “encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación, como por ejemplo, agendas (anotaciones), correos electrónicos, mensajería, videos, audios, teléfonos celulares y cualquier otro medio audiovisual o documento físico y/o informático que acredite algún tipo de coordinación entre los investigados”.

Cabe recordar que, actualmente, hay una denuncia oficial por parte del Ministerio Público contra Nadine Heredia y Ollanta Humala, entre otros, por los presuntos aportes ilícitos que recibieron en las campañas presidenciales. Contra la ex primera dama, el fiscal Germán Juárez Atoche pide 26 años de prisión.

NOTAS RELACIONADAS

Comisión de Ética rechazó abrir indagación por chat ‘La Botica’

Arlette Contreras mostró su indignación por condena de 11 años para Adriano Pozo

Archivan denuncia contra Milagros Salazar por contratación de su sobrino

Héctor Becerril será investigado en Comisión de Ética por discriminación

Tags

Lo Último


Te recomendamos