Nacional

Más de 800 venezolanos con antecedentes policiales ingresaron a Perú, según la Interpol

Más de 800 ciudadanos venezolanos que cuentan con antecedentes policiales por diversos delitos han ingresado al Perú, de acuerdo con un medio de prensa local que recogió información de la Policía Internacional (Interpol) del país.

Según el diario Ojo, los agentes desarrollaron un trabajo que descubrió que, desde enero último hasta la fecha, 817 migrantes venezolanos cuentan con prontuario policial.

Entre los delitos más frecuentes figuran los de hurto y robo agravado, lesiones, delitos financieros, tráfico de estupefacientes y falsificación de documentos.

Recomendados

El trabajo de investigación para la Interpol se inicia desde el momento en que revisa las fichas de los inmigrantes y corrobora la información con la Policía Bolivariana de Venezuela. Luego, las autoridades hacen el trabajo de ubicación y expulsión de los venezolanos con antecedentes.

Cabe señalar que dentro del Plan Migración Segura 2019, las autoridades migratorias peruanas han deportado hasta la fecha, por sus antecedentes, a más de 200 venezolanos, entre hombres y mujeres.

Muchas de estas personas han pasado el control de Migraciones al omitir que tenían antecedentes policiales o penales, mientras que otros lo hicieron con identidad falsa.

Por ejemplo, Edwin Gonzales Castro (31) fue detenido por la Dirincri como cabecilla de la banda criminal “Los Chamos Secuestradores”, que el 28 de junio secuestró a una universitaria en La Molina. Ingresó al país con identidad falsa y estuvo preso por homicidio calificado en su nación, además de tener otros antecedentes.

NOTAS RELACIONADAS

Comisión de Ética rechazó abrir indagación por chat ‘La Botica’

Arlette Contreras mostró su indignación por condena de 11 años para Adriano Pozo

Archivan denuncia contra Milagros Salazar por contratación de su sobrino

Héctor Becerril será investigado en Comisión de Ética por discriminación

Tags

Lo Último


Te recomendamos