Nacional

Héctor Becerril será investigado en Comisión de Ética por discriminación

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar una investigación preliminar contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) por el presunto delito de discriminación contra la comunidad LGBTI.

Votaron a favor de la indagación Hernando Cevallos, Alberto Quintanilla, Eloy Narváez y Armando Villanueva. En contra lo hicieron Mauricio Mulder, Marco Miyashiro, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento y Úrsula Letona.

Como la votación quedó en empate 4 a 4, la presidenta de la comisión, Janet Sánchez, usó su voto dirimente y respaldó el inicio de la investigación contra el parlamentario de Fuerza Popular.

Recomendados

La denuncia contra Becerril fue presentada el pasado 3 de julio por la Asociación Civil Más Igualdad Perú ante la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), y precisa que Becerril cometió el delito de “discriminación e incitación a la discriminación” contra la comunidad LGTBI.

Más Igualdad Perú mostró también extractos de declaraciones y entrevistas del legislador fujimorista en medios de comunicación que evidencian, sostiene, una conducta violenta y estigmatizante contra las personas LGTBI.

“No se trata, pues, de una simple declaración del congresista Becerril, sino de una manifestación que incurre en lo delictivo y que, por tanto, debe ser sancionada”, indica el documento.

Como se recuerda, en declaraciones a la prensa, Becerril aseguró que lo normal es que se besen dos personas de distinto sexo y como núcleo de la sociedad la relación entre un hombre y una mujer.

“Si veo besándose a dos hombres o dos mujeres a mí me causa repulsión”, sostuvo Héctor Becerril. “Y si eso lo consideran que es discriminatorio, lo que yo pienso, será discriminación pues”, agregó.

NOTAS RELACIONADAS

‘La cocina del Perú’ obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

Cerrarán accesos a la Vía Expresa de Paseo de la República por bicicleteada

Panamericana Sur: cierran acceso al puente peatonal San Luis tras choque de camión

Fuerza Popular reitera que denunciará en instancias internacionales situación de Keiko Fujimori

Martín Vizcarra nombró a ministros en reemplazo de José Huerta y Ulla Holmquist | FOTOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos