Nacional

Gobierno Regional de Arequipa lamenta entrega de licencia del proyecto Tía María

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, mediante un comunicado, se pronunció tras conocerse que la empresa** Southern Perú** recibió la licencia de construcción para el proyecto Tía María.

De acuerdo a Cáceres Llica, hasta el momento no ha sido comunicado de manera oficial por parte del Ministerio de Energía y Minas sobre el otorgamiento de la licencia. Además, que conoció el hecho a través de los medios de comunicación.

“Lamento profundamente la entrega de la licencia de construcción a Sothern Perú, debido a que no se ha establecido el mecanismo de diálogo necesario con la población de Valle de Tambo para explicar las implicancias tantos positivas como negativas del proyecto”, informó.

Recomendados

Además, Cáceres Llica indicó que durante su viaje a Lima, el presidente de la República, **Martín Vizcarra, **se comprometió a enviar al **Valle de Tambo **al presidente del Consejo de Ministros, **Salvador del Sola**r, a fin de entablar un diálogo y conocer la postura sobre el proyecto minero.

“Lamento profundamente que se haya incumplido con este compromiso. Informamos a la opinión pública que la entrega de la licencia de construcción no está en manos del Gobierno Regional de Arequipa, sino en manos del Gobierno Nacional y la decisión ha sido sin consultar a la población del Valle de Tambo, situación que rechazo”, indicó Elmer Cáceres Llica.

Asimismo, instó al presidente** Martín Vizcarra** viajar al Valle de Tambo en las próximas horas a fin de conocer las posturas de los residentes de la provincia de** Islay** y mantener un diálogo para evitar un conflicto social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos