Nacional

César Segura niega que su viaje a Estados Unidos busque dilatar denuncia contra Pedro Chávarry

El legislador explicó que su viaje se debe a una invitación para participar en un evento de la Universidad de Indianápolis. (Foto: GEC) publimetro.pe

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), descartó este martes que el viaje que realizará a los Estados Unidos esta semana no busca “para nada” dilatar el debate de la denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry por el presunto delito de encubrimiento real.

PUBLICIDAD

“Para nada [esto es una maniobra dilatoria]. Son comentarios bastante ignorantes, fuera de toda realidad, porque esta es una institución y como toda institución tiene una estructura”, sostuvo en diálogo con RPP.

El legislador explicó que su viaje se debe a una invitación para participar en un evento de la Universidad de Indianápolis. Precisó, en ese sentido, que la presentación del informe contra Chávarry,  estará a cargo del vicepresidente del subgrupo de trabajo, César Vásquez (Alianza para el Progreso).

Aseguró, en esa línea, que si su ausencia perjudicase de alguna manera la exposición del informe de la referida denuncia, él hubiera desistido de la invitación.

“Me han asignado representar al Congreso en la Universidad de Indianápolis, somos seis congresistas y esta data del mes de junio. Como toda comisión tiene una estructura, el que va a asumir la exposición es el vicepresidente”, señaló.

“Son comentarios bastante ignorantes, fuera de toda realidad [las críticas a su viaje en este contexto], porque esta es una institución y como toda institución tiene una estructura. Si el hecho de que yo viaje interrumpiría la sesión, definitivamente no viajaría así esté el pasaje comprado”, indicó Segura.

Como se recuerda, el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry ha sido citado para este jueves 11 de julio al Parlamento para responder por la acusación de encubrimiento real en su contra, el único delito por el que la Comisión Permanente aprobó investigarlo a fines de mayo.

Tags

Lo Último