Nacional

Perú vs. Brasil: ¿Por qué Paolo Guerrero no recibió premio como goleador de Copa América?

Terminó la Copa América https://publimetro.pe/noticias-de-paolo-guerrero-312, luego de la final que disputaron Brasil y Perú este domingo en el estadio Maracaná y que terminó con victoria local por 3-1.

Antes de la entrega de la copa, se anunciaron los premios individuales y uno de los que más llamó la atención era el de goleador del certamen, ya que hubo un empate.

El peruano Paolo Guerrero y el brasileño Everton anotaron 3 goles y entregaron, cada uno, una asistencia, pero el premio se puede entregar solo a un jugador y la Conmebol estableció criterios en caso de igualdad. 

Recomendados

Esto es lo que dice el reglamento del torneo en su apartado para la entrega de la Bota de Oro

ElBotinde Oroseotorgaráaljugadorqueconsigaelmayornúmero degolesenlacompetición.Sidosomásjugadoresanotaran el mismonúmerodegoles,sedecidiráel ganadormedianteelnúmero depasesdegoldecadauno,talycomohayaestablecidoel Grupode EstudioTécnicodeConmebol. Sidosomásjugadoressiguen empatadostrasconsiderarelnúmero deasistencias,setendránencuentalosminutosdisputadosenla competición:ganaráel quehayajugadomenosminutos.

Ante ese panorama, Everton se quedó con el premio debido a que marcó los 3 goles en menos tiempo. El jugador de Gremio lo hizo en 341 minutos, mientras que el ‘Depredador’ lo hizo en 505.

NOTAS RELACIONADAS

Perú vs. Brasil: los memes de la gran final de Copa América

Copa América: Lionel Messi ya está en su natal Rosario gracias a su avión privado

Jean Beausejour anunció su retiro de la selección chilena | VIDEO

Conmebol responde a críticas de Lionel Messi en contundente comunicado

Argentina vs. Chile: filtran informe del árbitro sobre expulsiones de Lionel Messi y Gary Medel | FOTO

Tags

Lo Último


Te recomendamos