Martín Vizcarra tomará hoy juramento a nuevos ministros de Defensa y Cultura

José Huerta, quien estuvo a cargo de la cartera de Defensa, falleció el 24 de junio y su cargo estuvo vacante desde entonces.

El presidente de la República, Martín Vizcarra , tomará hoy el juramento de dos nuevos ministros que ocuparán las carteras de Defensa y de Cultura.

El ex ministro de Defensa, José Huerta , falleció el 24 de junio último luego de padecer una descompensación durante una actividad supervisando bases en el Cenepa, en la región Amazonas.

Huerta fue trasladado al Hsopital Santa María de Nieva, donde se confirmó su muerte a las 10 a.m. de ese día. Posteriormente, fue trasladado a Lima para su velatorio y sepultura. Desde entonces, el puesto ha permanecido vacante.

De otro lado, Ulla Holmquist Pachas, actual ministra de Cultura, asumió el cargo en marzo de este año como parte del nuevo gabinete de Salvador del Solar.

Desde el 21 de junio, la titular de Cultura solicitó una licencia en el ejercicio de su cargo hasta el 30 de junio por razones de salud.

Recientemente, Ulla Holmquist participó en diversas actividades de su sector, como una relacionada a los Juegos Panamericanos 2019 como parte de un programa del Ministerio de Cultura.

NOTAS RELACIONADAS

Minsa: junio fue el mes con más trasplantes de órganos y tejidos en lo que va del 2019

Sunedu aclara a Federación Médica Peruana sobre títulos de segunda especialidad

Comisión de Constitución debate hoy predictamen sobre elecciones internas

Minsa garantiza distribución gratuita de la píldora del día siguiente

Liberan a sospechosos de haber participado en asalto a furgoneta en Av. Colonial

Sedapal descarta más cortes de agua como el de este fin de semana por Línea 2 del Metro

Lo Último