Nacional

FIL 2019: Editorial Planeta celebra 70 años con 70 lanzamientos

El Grupo Planeta cumple 70 años liderando el mercado editorial en España y América Latina. Continuando con su visión de diversidad, en esta edición de la Feria Internacional del Libro de Lima FIL 2019 realizará 70 presentaciones de libros de autores peruanos e internacionales.

La propuesta editorial de Planeta abarca casi todos los géneros, es así que en la FIL 2019 podrás encontrar desde poesía, narrativa, actualidad, ensayo, investigación periodística, biografías, testimonios, literatura infantil y juvenil, novela gráfica y cómic, hasta textos académicos y de difusión científica.

“En Planeta siempre tratamos de que haya una diversidad en las propuestas editoriales, es así como constantemente estamos en la búsqueda de nuevas voces de la literatura, buscamos visibilizar el trabajo de escritoras peruanas y presentar contenido que tenga incidencia e impacto en la sociedad”, indica Fernanda Castillo, Gerente Editorial de Grupo Planeta Perú.

Recomendados

Entre los autores internacionales que se presentarán destacan el premio Nobel Mo Yan, Rosa Montero, Carmen Posadas, Gioconda Belli, Leonardo Padura, Guillermo Martínez, Alejandro Palomas, Leonardo Padura, Darío Sztajnszrajber, Benito Taibo, Josefina Licitra, Daniel Modrzinsky, Mario Mendoza, Megan Maxwell, Pilar Sordo y Walter Riso.

Los 70 años de Planeta, coinciden con los 70 años de uno de los escritores más importantes del Perú, Fernando Ampuero, que presentará Cuarteto de Lima, una selección de cuatro novelas breves ambientados en Lima; Jamás en la vida, una colección de cuentos inéditos y el primer volumen de Ampuero Esencial, la recopilación de sus relatos más celebrados, en una mesa de homenaje.

Continuando con el compromiso de mantener viva la memoria histórica del país, se presentarán dos nuevas publicaciones de la ya consagrada Colección Memoria Perú. Asimismo, conoceremos los lanzamientos de reconocidos personajes peruanos como Beto Ortiz, Wendy Ramos, Jéssica Vega Puch, Rosa María Cifuentes, Eva Bracamonte, Lorena Álvarez, Rolando Arellano, Farid Kahhat, María José Osorio, Umberto Jara, Gustavo Gorriti, Luis Jochamowitz, entre otros.

La FIL 2019 también será un espacio para la difusión de las obras literarias de autores peruanos como Juan Manuel Robles, Richard Parra, Christian Briceño, Ulises Gutiérrez, Ricardo Sumalavia, Dany Salvatierra, Charlie Becerra y Pierre Castro. Así como visibilizar la literatura de escritoras como Susanne Noltenius, Karina Pacheco, Fortunata Barrios, Carmen Ollé, María Luisa del Río, Giovanna Pollarolo y Kathy Serrano.

NOTAS RELACIONADAS

‘La cocina del Perú’ obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

Cerrarán accesos a la Vía Expresa de Paseo de la República por bicicleteada

Panamericana Sur: cierran acceso al puente peatonal San Luis tras choque de camión

Fuerza Popular reitera que denunciará en instancias internacionales situación de Keiko Fujimori

Martín Vizcarra nombró a ministros en reemplazo de José Huerta y Ulla Holmquist | FOTOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos