Petroperú informó hoy que, durante la madrugada de este sábado, la Estación 5 del Oleoducto Norperuano **(**ONP) fue tomada por “alrededor de 400 pobladores provistos de lanzas”.
PUBLICIDAD
La petrolera estatal indicó que oportunamente lograron evacuar al personal y contratistas ante la situación que se vivió exactamente a la 01:15 a.m.
Además, detallaron que en estos momentos permanecen dos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Fuerza Área del Perú (FAP), a quienes al momento de la toma les arrebataron sus equipos celulares.
La empresa reportó también que la medida causó el corte de energía eléctrica en la instalación, además de la paralización de las operaciones que perjudican el funcionamiento del oleoducto y la industria petrolera en general.
“Ante estos graves hechos, Petroperú solicita la urgente intervención de las autoridades para restablecer el orden social, salvaguardar la integridad de las comunidades aledañas y resguardar la infraestructura del Oleoducto Norperuano, al ser un activo crítico nacional”, dijo la petrolera.
**Petroperú **pidió a las personas que tomaron las instalaciones a que depongan su medida de fuerza y para retomar el diálogo con las instancias correspondientes, en el marco de la ley y el estado de derecho.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
Bartra sobre casación de Keiko Fujimori: ‘Definitivamente no podemos aceptar este trato’
Lourdes Flores Nano acudió la fiscalía de lavado de activos este viernes
Copa América: aprende a preparar el pulpo a la parrilla inspirado en Gallese | RECETA
Osiptel lanza plataforma para comparar precios de equipos y planes tarifarios más económicos