Nacional

Magdalena del Mar: restaurantes y mercados serán inspeccionados durante días de corte de agua | FOTOS

Con el fin de verificar las condiciones de salubridad para la preparación de alimentos.

A partir de este viernes 5 hasta el domingo 7 de julio, Sedapal suspenderá el servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao, debido a los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías, que permitirán continuar con la construcción de la Línea 2 del Metro.

Ante esta situación, la Municipalidad de Magdalena de Mar informó que realizará diversas inspecciones sanitarias en los restaurantes y mercados del distrito durante los días de corte del servicio, con el fin de verificar las condiciones de salubridad para la preparación de alimentos.

“Personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control Sanitario visitará de manera inopinada los establecimientos comerciales y puestos de expendio de comida, donde se procederá a evaluar y verificar que las condiciones sanitarias”, informaron mediante una nota de prensa.

Recomendados

Vale precisar que la falta de agua, sumada a la carencia de medidas sanitarias de prevención adecuadas, podría generar la contaminación cruzada de los alimentos y la eventual proliferación de microorganismos en los mismos.

Por tal razón, la comuna exhortó a los propietarios y administradores de los establecimientos de ventas de comidas, a que tomen todas las medidas de salubridad preventivas necesarias para evitar cualquier tipo de inconveniente.

De encontrarse alguna evidencia de faltas a las normas y condiciones de salubridad, la municipalidad procederá a aplicar las sanciones respectivas, que pueden llegar a los S/. 4.200 e incluso clausurar el establecimiento comercial.

NOTAS RELACIONADAS

Se elaborará plan multisectorial para desarrollo sostenible de la Amazonía peruana

Puente Piedra: con peajes, municipio incurre en mayores gastos en servicios, según alcalde

Martín Vizcarra clausuró la reciente edición del Gore Ejecutivo en Palacio de Gobierno | FOTOS

Funcionario preguntó por supuesta relación entre Vela y Reátegui por ‘curiosidad’

Subcomisión declara inadmisible denuncia constitucional contra Hinostroza

Tags

Lo Último


Te recomendamos