Nacional

Keiko Fujimori: simpatizantes a favor y en contra de su libertad protestan frente a Palacio de Justicia

Portando pancartas y banderas los simpatizantes exigieron la pronta liberación de la lideresa de FP. Mientras, otro grupo se mostró a favor de que cumpla la prisión preventiva.

Un grupo de simpatizantes y detractores de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegaron hasta los exteriores del Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima. Esta mañana, la audiencia de casación para anular los 36 meses de prisión fue suspendida porque un magistrado presentó su inhibición.

Se trata del juez supremo Jorge Castañeda Espinoza, quien iba a ser parte de la audiencia, pero este viernes se vio involucrado en audios difundidos por el portal IDL-Reporteros que lo muestran conversando con el ex magistrado supremo César Hinostroza Pariachi.

Portando pancartas, banderas y prendas alusivas a la agrupación fujimorista, los simpatizantes exigieron la pronta liberación de Keiko Fujimori, quien se encuentra recluida en prisión.

Recomendados

También hasta el lugar llegó un grupo a favor que la hija del ex presidente Alberto Fujimori cumpla la prisión preventiva dictada por Richard Concepción Carhuancho el 31 de octubre del 2018 y confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones el 4 de enero de este año.

En tanto, agentes de la Policía Nacional resguardan los exteriores de la sede judicial.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema suspendió hoy la audiencia para ver el recurso de casación que busca la libertad de Keiko Fujimori luego de que el juez supremo Jorge Carlos Castañeda Espinoza presentó su inhibición en este caso.

La Sala anunció que se dará trámite a pedido del juez para apartarse del proceso, razón por la cual no se podía desarrollar la audiencia.

Esta Sala requiere de cinco magistrados para resolver la casación presentada por la lideresa de Fuerza Popular, quien se encuentra con una prisión preventiva por 36 meses en el marco de las investigaciones por los aportes a su campaña presidencial.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Advierten a ambulantes del jirón Hipólito Unanue que serán desalojados

Vizcarra: Dejar un futuro mejor es nuestra responsabilidad como autoridades

Lima soportó en mayo la llovizna de otoño más intensa de los últimos 54 años | FOTOS

Los memes más compartidos que va dejando la Copa América Brasil 2019

Gloria Montenegro: Congresistas exigen evaluación en el cargo de la ministra

Jamón ibérico: abre la primera tienda Enrique Tomás en Perú y Sudamérica

Tags

Lo Último


Te recomendamos