logo

Fuente : publimetro.pe

Nacional 05/07/2019

Alan García: Evaluarán pedido para mantener incautado su celular

Según la fiscalía, celular permitiría complementar información sobre el pago de sobornos por parte de Odebrecht por el Metro de Lima.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El Poder Judicial evaluará este viernes 5 el pedido del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, para que se mantenga incautado el teléfono celular del fallecido expresidente Alan García .

El encargado de tomar esta decisión será el magistrado Juan Carlos Sánchez Balbuena, en una medida solicitada en el marco de la investigación preparatoria seguida en contra de un grupo de exfuncionarios del segundo gobierno de García por los proyectos IIRSA Sur y la Línea 1 del Metro de Lima.

Dicha audiencia se realizará desde las 9:00 horas en la sede del Poder Judicial ubicada en el Cercado de Lima.

De acuerdo al fiscal Pérez, la importancia de contar con el dispositivo móvil radica en que permitiría complementar y registrar información para el caso Metro de Lima, en el cual se investiga el presunto pago de sobornos a García Pérez por parte de la empresa Odebrecht .

La acción penal contra García se extinguió con su muerte, pero las investigaciones contra otros implicados por el mismo caso continúan, razón por la cual la fiscalía considera necesario asegurar todos los medios probatorios.

Según se pudo conocer, el juez Sánchez Balbuena escuchará también el requerimiento que hizo semanas atrás Alan García Nores, hijo del exmandatario, para que el Ministerio Público les devuelva el celular de su padre.

Como se recuerda, la solicitud de José Domingo Pérez fue remitida al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria el pasado miércoles 19 de junio.

NOTAS RELACIONADAS

Advierten a ambulantes del jirón Hipólito Unanue que serán desalojados

Vizcarra: Dejar un futuro mejor es nuestra responsabilidad como autoridades

Lima soportó en mayo la llovizna de otoño más intensa de los últimos 54 años | FOTOS

Los memes más compartidos que va dejando la Copa América Brasil 2019

Gloria Montenegro: Congresistas exigen evaluación en el cargo de la ministra

Jamón ibérico: abre la primera tienda Enrique Tomás en Perú y Sudamérica