Especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP) llegaron hasta el distrito de Sillapata, provincia de Dos de Mayo, en la región Huánuco, para constatar los daños ocasionados tras el deslizamiento de masa. El hecho ocurrió la madrugada del viernes 28 de junio.
PUBLICIDAD
Los ingenieros del IGP llegaron al lugar y constataron el riesgo que enfrentan los residentes. De acuerdo a Canal N, las autoridades locales reiteraron su llamado para que el lugar sea declarado en emergencia.
En imágenes panorámicas difundidas por el referido medio muestran que el centro de salud de la jurisdicción terminó colapsado. Indicó que el deslizamiento hundió una cuadra del distrito de Sillapata destruyendo viviendas, chacras, la iglesia y el único colegio.
Por su parte, las personas damnificadas y expuestas al peligro fueron trasladadas temporalmente como medida preventiva, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El fin de semana las autoridades entregaron 2.26 toneladas de ayuda humanitaria en techo, abrigo, enseres y alimentos a familias damnificadas. Según el COEN no se reportan lesionados ni desaparecidos.
Asimismo, el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastre (Gired) realizó una reunión de coordinación con el director de la UGEL Dos de Mayo y el alcalde de Sillapata. También se contó con la participación de representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) coordina con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para realizar el estudio y la evaluación correspondiente para ubicar una zona definitiva a la población, así como realizar otras acciones que recomiende dentro de sus competencias.
PUBLICIDAD
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades respectivas las acciones de respuesta.
[goldfish_publicidad]