El congresista César Campos Ramírez (Fuerza Popular) negó haber solicitado un porcentaje de su sueldo a los trabajadores de su despacho, tal como denunció el último domingo su ex asesor Guillermo Carrasco Herrera.
PUBLICIDAD
A través de sus redes sociales, calificó como “inmoral y vergonzoso” el presunto recorte de remuneración. El legislador aseguró que desde el año pasado dispuso la rotación de los puestos de su despacho, según el rendimiento, lo cual es su potestad.
“Desde el año pasado dispuse la rotación de puestos en mi despacho, según el rendimiento del personal, algo absolutamente legal y dentro de mi potestad con mi personal de confianza. Reitero, no solicité un solo sol de los trabajadores, lo considero inmoral y vergonzoso”, escribió en Twitter.
En el programa periodístico “Punto Final”, Carrasco Herrera denunció que el congresista César Campos le solicitó S/1.000 de su sueldo, los cuales depositaba mensualmente a la cuenta de otro trabajador, encargado de hacer los cobros.
Como ex asesor, Guillermo Carrasco percibía una remuneración de S/9.499, según el portal de Transparencia del Parlamento.
El ex asesor indicó que, tras ser diagnosticado con un tumor, informó que no podía seguir pagando el monto porque debía solventar sus gastos médicos.
Precisó que unos días después, se le comunicó de un cambio de puesto a asistente de despacho, con un sueldo S/2.600.
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
Advierten a ambulantes del jirón Hipólito Unanue que serán desalojados
Vizcarra: Dejar un futuro mejor es nuestra responsabilidad como autoridades
Lima soportó en mayo la llovizna de otoño más intensa de los últimos 54 años | FOTOS
Los memes más compartidos que va dejando la Copa América Brasil 2019
Gloria Montenegro: Congresistas exigen evaluación en el cargo de la ministra
“Jamón ibérico: abre la primera tienda Enrique Tomás en Perú y Sudamérica