El jefe del Instituto Nacional Penitenciario INPE, Carlos Romero, informó que el motín que se registró esta madrugada en el penal de Lurigancho fue controlado, y que 15 internos que lo lideraron serán trasladados a diversos centros penitenciarios del país.
PUBLICIDAD
En diálogo con RPP Noticias, explicó que el motín se suscitó durante una requisa en el pabellón 12-B cuando se intervino a tres sujetos por tener en su poder diversos objetos prohibidos.
Por esta razón, estos presos fueron trasladados a una sala de meditación. Fue en ese momento que al menos 80 internos del penal de Lurigancho mostraron una “actitud intransigente, cerraron el pabellón y subieron al techo”.
Por tal motivo, indicó que 100 agentes de seguridad penitenciaria, y miembros de la unidad de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, se encargaron de imponer el orden en el penal entre las 2:30 a.m. y las 4 a.m.
“Los agentes hicieron uso racional de la fuerza, realizaron disparos disuasivos con armas de goma y controlaron la situación. No hay personas heridas graves ni fallecidas que lamentar”, indicó Romero.
El titular del INPE aseveró que unos quince internos, quienes lideraron el motín, serán trasladados a penales de mayor contención en el interior del país. Precisó que las investigaciones continuarán.
[goldfish_publicidad]
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
Programa de Bienes Incautados rematará vehículos con precio base desde 193 soles
Bartra cuestiona que fórmula de la reforma política sea la misma que la de la reforma judicial
Gratificaciones julio 2019: trabajadores recibirán un sueldo más 9% adicional
Minsa: más del 60% de los pacientes que acuden a servicios de salud mental son menores de 18 años
Metro de Lima: Ositran investigan caso de escolar que fue impedido de ingresar a estación