Nacional

Un Solo Perú: voluntarios extranjeros llegan al país para brindar ayuda a los más necesitados

Desde el último jueves, tres mil voluntarios de 43 países -como Estados Unidos, Israel, Italia, Austria, Australia, Sudáfrica, Corea, Filipinas y Singapur- están en el Perú para dedicarle una semana a las personas más necesitadas.

PUBLICIDAD

Se trata de la campaña Un Solo Perú, que reúne a 150 organizaciones de ayuda social de todo el planeta. Así, llevarán atención médica gratuita, medicinas, alimentos, ropa, agua, y realizarán diversas acciones de apoyo en quince regiones de nuestro país.

‘Unidos a estos tres mil voluntarios de todo el mundo, hay siete mil peruanos. Todos, en un solo grupo sin logos, ideologías ni egos, unidos por un solo propósito, por Un Solo Perú’, dice Jedidiah Thurner, vocero estadounidense de esta campaña.

La organización ha contado con el apoyo de los programas sociales del Estado y el Ministerio de Defensa, que desplegará a más de dos mil miembros de las Fuerzas Armadas.

Así, habrá quince ferias de atención médica desde hoy hasta el viernes en Callao, Piura, Trujillo, Chimbote, Arequipa, Moquegua, Huancayo, Cusco, Puno, Juliaca, Tarapoto, Iquitos y tres en Lima.

En Lima, estarán ubicadas en el Campo de Marte, el Complejo del Instituto Peruano del Deporte de San Juan de Lurigancho y la Explanada del Centro Cívico de la Municipalidad de Comas. Se puede acudir a recibir servicios gratuitos de 9 a.m. a 5 p.m.

‘Hay mil médicos voluntarios, consultas odontológicas, y cinco toneladas de medicinas que serán distribuidas. Todo esto es gratuito, gracias a las donaciones y el empeño de todos’.

PUBLICIDAD

Además, se ha previsto que en Iquitos se distribuyan 60 toneladas de arroz fortificado. En Tarapoto y Moquegua se repartirán 20 toneladas de ropa. Los voluntarios también construirán cuatro pozos de agua para comunidades y otros treinta pozos familiares en lugares de la selva. Además, se distribuirá un millón de tabletas de purificación de agua.

‘Una de las prioridades del gobierno peruano es combatir la anemia. El primer paso para lograrlo es el acceso al agua potable. Por eso los estamos haciendo’, explica Thurner.

Las donaciones no terminan allí. También se entregarán dos mil sillas de ruedas y tres toneladas de equipos de salvamento al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

Las actividades culminarán en Lima el sábado 29 de junio con un evento de música, baile y conferencias en el Estadio Monumental de Ate.

‘La esperanza del Perú no está en la gente que está viniendo ni en ayuda del extranjero. La esperanza del Perú está en cada peruano. Deben quedar atrás las diferencias y hacer lo mejor por el país’, finaliza Turner.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Odebrecht tiene deuda de US$ 1.500 millones y activos por US$ 800 millones

Chats de Fuerza Popular revelan cómo atacar a adversarios en redes sociales

Escolares peruanos obtienen plata y bronce en Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física

Cajamarca: adultos mayores aprenden a leer y escribir con aplicativo móvil

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último