Nacional

Jorge Muñoz: ‘Luis Castañeda tiene que responder por lo que se le imputa’

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz , aseguró este domingo que le “parece bien” la citación del ex burgomaestre Luis Castañeda Lossio por la fiscalía, la cual se llevará a acabo este lunes 24 de junio, por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña OAS.

“Me parece bien que la diligencia se realice el día de mañana y espero que las cosas se pongan sobre el tapete para poder juzgar a quienes corresponda juzgar”, afirmó en Canal N.

Como se recuerda, el fiscal Carlos Puma, miembro del equipo especial Lava Jato, citó en calidad de investigado a Luis Castañeda Lossio por sus presuntos vínculos con OAS . En la diligencia, el ex alcalde deberá responder por su participación en los proyectos Línea Amarilla y el by-pass de 28 de julio.

Recomendados

Jorge Muñoz se mostró a favor de que todas las autoridades respondan por sus actos, en caso de estar implicados en hechos irregulares.

“Yo siempre he dicho que las personas, sobre todo quienes somos autoridades, estamos sujetos a responder y él [Luis Castañeda] tiene que responder por las cosas que se le están imputando y aclarar si son cosas que van en una y otra línea”, señaló.

Además, reiteró que una vez que asumió la alcaldía de Lima, encontró “muchas cosas desordenadas” y con signos de irregularidades, entre ellas, el tema de los peajes.

“Hay muchas cosas desordenadas, muchas cosas que tienen visos de irregularidades, muchas cosas que hemos encontrado hechas de mala forma y hemos tenido que corregir muchas de ellas y otras encaminarlas. El caso de los peajes es una de ellas”, dijo.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Perú en la Copa América 2019: Carlos Zambrano publicó mensaje después la derrota ante Brasil

Chorrillos: incautan 5 toneladas de carne de aves en presuntas condiciones insalubres

Ricardo Gareca tras derrota ante Brasil: ‘Nos superaron en todos los aspectos’

Vizcarra podría presentar nueva cuestión de confianza el 25 de julio

Tags

Lo Último


Te recomendamos