Nacional

Ucayali: emprendedores lanzan al mercado prendas elaboradas con piel de paiche

Un grupo de emprendedores de la región Ucayali lanzó al mercado una colección de prendas elaboradas con piel de paiche, con el objetivo de aprovechar al máximo la crianza sostenible de esta especie.

“Hoy los micro, pequeños y medianos empresarios están innovando el mercado con una nueva forma de negocio, aprovechando el recurso pesquero para desarrollar artículos de calzado, prendas de vestir y marroquinería”, manifestó Sergio Rodríguez Soria, director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción, entidad del Ministerio de la Producción.

El funcionario recalcó que este trabajo demuestra la creatividad de los Mipymes y fomenta la competitividad de la cadena productiva del paiche.

Recomendados

El desfile se desarrolló en la Plaza Mayor de Pucallpa y fue organizado en el marco de las celebraciones programadas por la Fiesta de San Juan 2019.

Esta iniciativa tiene como objetivo lograr una curtición que, sin el uso de cromo y colorantes, permita conservar el patrón y el color natural de las pieles para fabricar artículos de vestimenta, calzado y marroquinería exclusiva.

El proyecto promueve la adquisición de las pieles a los acuicultores que cuenten con la autorización para la crianza del paiche, asegurando así un aprovechamiento sostenible del pez.

Recordemos que esta piel es un residuo de la actividad acuícola, al aprovecharla se evita su descomposición y se reduce la contaminación que puede ocasionar problemas de salud pública y ambiental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos