Nacional

Comisión de Ética:Se aprobó investigar a Richard Acuña por reunión con Sunedu

La Comisión de Ética aprobó iniciar una investigación al congresista Richard Acuña (Alianza para el Progreso), por presentarse como representante de la Universidad Señor de Sipán, de la que además es apoderado, miembro del directorio y accionista, ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) el pasado abril.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, por presuntamente haber infringido el Código de Ética Parlamentaria, luego que se diera cuenta de presuntas gestiones de Acuña en la Sunedu para conseguir el licenciamiento de la institución educativa.

Richard Acuña asistió a una reunión con funcionarios de la Sunedu el 15 de abril como parte de las gestiones que realiza la universidad. Según indicó el congresista, pidió licencia sin goce de haber al Congreso para acudir a dicha reunión.

Recomendados

El incidente que generó la investigación fue difundido por el programa ‘Panorama’, en el que se detalló que el legislador ingresó al local a las tres de la tarde del lunes 15 de abril y se retiró cuatro horas después.

Según el artículo 20 del reglamento del Congreso, durante el ejercicio del mandato parlamentario, los legisladores están prohibidos de desempeñar cualquier cargo o ejercer cualquier profesión y oficio durante las horas de funcionamiento del Parlamento.

Al respecto, la Sunedu informó que Richard Acuña mantuvo una reunión con funcionarios de dicha institución como representante de la Universidad Señor de Sipán, la cual consistió en un encuentro “técnico”.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Advierten a ambulantes del jirón Hipólito Unanue que serán desalojados

Vizcarra: Dejar un futuro mejor es nuestra responsabilidad como autoridades

Lima soportó en mayo la llovizna de otoño más intensa de los últimos 54 años | FOTOS

Los memes más compartidos que va dejando la Copa América Brasil 2019

Gloria Montenegro: Congresistas exigen evaluación en el cargo de la ministra

“Jamón ibérico: abre la primera tienda Enrique Tomás en Perú y Sudamérica

Tags

Lo Último


Te recomendamos