Nacional

Lima podría registrar temperatura por debajo de los 14°C en invierno, informa Senamhi

Las temperaturas del aire en invierno estarían entre normales a ligeramente frías en la capital, debido a una mayor concentración de humedad por la presencia de niebla, neblinas e incluso lloviznas.

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) informó que la temperatura en Lima Este podría llegar hasta por debajo de los 14°C durante la estación de invierno, que inicia oficialmente mañana a las 10:54 a.m.

La ingeniera del Senamhi Kris Correa Marrou informó que las temperaturas del aire en invierno estarían entre normales a ligeramente frías en la capital, debido a una mayor concentración de humedad por la presencia de niebla, neblinas e incluso lloviznas, que son características de esta temporada.

Detalló que en Lima habrá temperaturas de entre 19°C y 14°C en promedio. En los distritos del Este (principalmente Comas, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, La Molina y Ate) se darán las temperaturas más bajas y no se descarta que puedan presentarse descensos y llegar hasta los 13°C. En esta zona, las temperaturas máximas estarían entre 19°C y 20°C.

Recomendados

En Lima Oeste, la especialista detalló que el invierno suele registrarse con temperaturas no tan bajas, de entre 14°C y 15°C, sobre todo por la presencia del mar. En tanto, la más alta sería, en promedio, 18°C.

“En el Oeste, en los distritos más cercanos al mar, este cumple un rol muy importante como termo regulador, que hace que las temperaturas no sean tan bajas como en Lima Este”, explicó.

Agregó que el invierno de este año sería muy similar al de años anteriores, aunque esto también dependerá de variables como la humedad y la presencia de vientos.

“Con respecto a años anteriores, será muy similar, aunque también dependerá de variables como la humedad y la presencia de vientos. Recién se sabría más adelante si este invierno fue más fuerte que el anterior”, aseveró.

Humedad en Lima

De acuerdo a Correa Marrou, la humedad en Lima Este podría llegar hasta el 100%, mientras que en el oeste, a un promedio de 87%.

Finalmente, indicó que, a causa de los vientos costeros, las lloviznas continuarán registrándose en Lima a lo largo de todo el invierno, principalmente en las madrugadas y las primeras horas de la mañana.

NOTAS RELACIONADAS

Gloria Montenegro: ‘Todos miran el mandil rosado, pero nadie ve el mensaje’

Amplían competencias de Equipo Especial para incluir delitos tributarios de Odebrecht

Las municipalidades deberán promover la ciencia y tecnología en instituciones educativas y mypes

Niño ofrece todos sus ahorros para recuperar celular con fotos de su madre fallecida

Tags

Lo Último


Te recomendamos