Nacional

Moquegua: OEFA supervisa fuga de gas en planta de distribución que afectó a más de 50 escolares

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) supervisa la fuga de gas **que afectó a 56 menores de edad de la institución educativa inicial N°43001 Jesús Nazareno de Montalvo. El plantel se ubicado en el centro poblado San Francisco, provincia de Mariscal Nieto, en **Moquegua.

A través de un comunicado, el ente de fiscalización señaló que las emanaciones percibidas en el centro educativo provenían de la planta satélite de distribución de gas natural de la empresa Naturgy Perú S.A., en la localidad de Montalvo.

De acuerdo a lo manifestado por representantes de la empresa, la emanación sería producto de una** fuga del odorizante de gas natural** utilizado en la referida planta.

Recomendados

La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar la causa de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto ambiental que se habría producido. Además, supervisará la implementación del Plan de Contingencia por parte de Naturgy Perú S.A.

Indicó que informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando. Esta mañana, el jefe de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Moquegua, Eduardo Antonio Quelopana Bohorquez, informó que los menores se sintieron mal al inhalar un fuerte olor.

Los pequeños fueron evacuados al Hospital de Contingencia de San Antonio y el Hospital Regional de Moquegua. Detalló que todos los alumnos fueron atendidos y solo cuatro de ellos se quedaron en observación en el nosocomio del Ministerio de Salud (Minsa).

El Centro de Operaciones de Emergencia de la región **Moquegua **evalúa la situación. Se suspendieron las clases y se reanudará cuando se garantice las condiciones para los escolares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos