Nacional

Moquegua: al menos 66 niños afectados por presunta fuga de gas cerca a colegio

Al menos 66 estudiantes de la Institución Educativa N°43001 Jesús Nazareno de Montalvo en Moquegua, son afectados por una presunta fuga de gas proveniente de una planta que se ubica aproximadamente a 300 metros del plantel. 

En diálogo con Canal N, Eduardo Quelopana, director de Defensa Civil de Moquegua, informó que los escolares han sido trasladados al Hospital de Contingencia de San Antonio y el Hospital Regional de Moquegua.

Ellos son atendidos por personal médico en el servicio de emergencias. La emergencia se reportó cerca de las 7:00 a.m.

Recomendados

Detalló que los docentes comenzaron a evacuar a los menores porque presentaban síntomas como dificultades al respirar, ardor en la garganta y los ojos, además de vómitos. 

El director de Defensa Civil de** Moquegua señaló que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (**Osinergmin) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) determinarán si se trata de un cuadro de intoxicación por fuga de gas natural. 

Añadió que en el Simulacro Nacional de Sismo realizado a finales de mayo el **Indeci Moquegua **advirtió de la situación de peligro ante la cercanía de la referida planta con la institución educativa. “Uno de los riesgos es la posible fuga de esta planta y quedó pendiente una reunión con los encargados”, señaló. 

[goldfish_publicidad]

Tags

Lo Último


Te recomendamos