Nacional

Comisión de Ética aprueba informe que recomienda suspensión de Moisés Mamani por 120 días

Por unanimidad, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe de la Secretaría Técnica que recomienda suspender al congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) por 120 días sin goce de haber, por haber presentado documentación falsa en licitaciones del Estado.

Esta denuncia fue presentada por el suspendido legislador Bienvenido Ramírez, quien resaltó la existencia de conductas ilícitas por lavado de activos, narcotráfico, minería ilegal, desbalance patrimonial y presentación de documentación falsa en licitaciones.

También lo acusa de falsificar certificado de estudios, presentar una declaración falsa en su hoja de vida ante el Jurado Electoral Especial (JEE), el despido arbitrario de una trabajadora gestante y la negación de una hija biológica.

Recomendados

Todos estos hechos hacen que, en el fundamento de la acusación contra el congresista se considere que cometió una grave infracción al Código de Ética Parlamentaria por perjudicar al Estado y atentar contra los derechos de la mujer.

Como se recuerda, Moisés Mamani fue suspendido en diciembre del 2018 por una denuncia por el presunto delito de tocamientos indebidos a una tripulante de la aerolínea Latam, el cual todavía está siendo investigado en el Ministerio Público.

El 5 de mayo retornó a sus funciones legislativas en el pleno del Parlamento, tras ser notificado de la finalización del plazo de su suspensión.

NOTAS RELACIONADAS

Gloria Montenegro: ‘Todos miran el mandil rosado, pero nadie ve el mensaje’

Amplían competencias de Equipo Especial para incluir delitos tributarios de Odebrecht

Las municipalidades deberán promover la ciencia y tecnología en instituciones educativas y mypes

Niño ofrece todos sus ahorros para recuperar celular con fotos de su madre fallecida

Tags

Lo Último


Te recomendamos