Nacional

Poder Judicial: condenó a pescador por extraer y cortar en pedazos a un delfín

El Poder Judicial condenó a tres años y cinco meses de prisión suspendida a un pescador que extrajo y cortó en pedazos a un delfín en Puerto Morín, ubicado en la provincia de Virú, región de La Libertad.

El hombre es acusado del delito contra los recursos naturales en la modalidad de depredación de fauna silvestre agravada. La sentencia contra Luis Ronald Sojo Echevarría tiene carácter de suspendido en su ejecución por el plazo de un año.

De esta manera, el pescador deberá una serie de reglas de conducta, de lo contrario, se ordenará su internamiento inmediato a un centro penitenciario.

Recomendados

Un turista fue el registró en video el momento en que el sujeto extrajo y cortó en pedazos a un delfín en Puerto Morín, según América Noticias.

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad señaló que el material audiovisual fue contundente para iniciar el proceso contra Sojo Echevarría.

Además, se comprobó que no contaba con permiso o certificado válido la extracción, tenencia, posesión y aprovechamiento.Tampoco contaba con autorización de zarpe para efectuar faenas de pesca.

Luis Sojo Echevarría no se presentó a las citaciones ni al juicio por lo que fue detenido y trasladado al Juzgado de Virú para escuchar la sentencia. Además, deberá pagar una reparación civil de S/3,000 en favor del Estado.

[goldfish_publicidad]

NOTAS RELACIONADAS

Advierten a ambulantes del jirón Hipólito Unanue que serán desalojados

Vizcarra: Dejar un futuro mejor es nuestra responsabilidad como autoridades

Lima soportó en mayo la llovizna de otoño más intensa de los últimos 54 años | FOTOS

Los memes más compartidos que va dejando la Copa América Brasil 2019

Gloria Montenegro: Congresistas exigen evaluación en el cargo de la ministra

“Jamón ibérico: abre la primera tienda Enrique Tomás en Perú y Sudamérica

Tags

Lo Último


Te recomendamos