PUBLICIDAD
El Poder Judicial sentenció a 35 años de cárcel a dos mujeres, identificadas como Joselin Mirella Huilca Cavero (20) y Luciana Xiomara Moreno Sheen (22), por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de José Manuel Albarrán Torrealba (29). La Tercera Sala Penal Liquidadora, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, determinó que las dos mujeres doparon al joven fotógrafo en su departamento ubicado en Carabayllo para robar sus pertenencias. El hecho ocurrió el 28 de octubre del 2017.
La necropsia estableció que el deceso del joven periodista ocurrió por una hipoxia, que fue desencadenada por la ingesta de benzodiacepina mezclada con alcohol etílico. Las mujeres introdujeron dicho medicamento en el vaso de cerveza que bebía la víctima para doparlo.
Por su parte, la defensa de las acusadas señaló que la causa de la muerte de Albarrán Torrealba es un edema pulmonar, ocasionado supuestamente por una enfermedad patológica. El médico legista Raúl Mostajo contradijo esa versión y afirmó que dicha muerte se debió a la mezcla de alcohol etílico con benzodiacepina.
Ambas mujeres se encontraban cumpliendo prisión preventiva. Tendrán que pagar una reparación civil de 100 mil soles. Ellas registran varias denuncias por dopaje y robo agravado.
Joselin Mirella Huilca Cavero también es acusada de ‘pepear’, robar y quemar al fotógrafo José Tuesta Gariza en un estudio de Los Olivos, el 5 de abril del 2018.