La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) organizó un evento en el terminal terrestre de Lima Norte, en Independencia, como parte de las actividades por el Día Mundial del Refugiado.
PUBLICIDAD
La jornada, que consistió en un concierto y en un flashmob, se desarrolló en dicho terminal, ya que es el punto al que arriban los buses que trasladan a los venezolanos que ingresan por la frontera norte del país.
“Los refugiados son personas que huyen de sus hogares para salvar sus vidas. Su situación es tan riesgosa e intolerable que cruzan fronteras para buscar seguridad en países cercanos. Ellos son reconocidos como refugiados porque es demasiado peligroso para ellos el regresar a casa, y necesitan que otros países los protejan”, expresó Federico Agusti, representante de ACNUR en Perú.
En la actividad participó la orquesta Lima Symphony Project, que está conformada por músicos peruanos y venezolanos.
“Esta orquesta se ha enriquecido con la participación de músicos venezolanos que tuvieron que dejar su país y hoy se encuentran en el Perú. Somos 40 músicos entre peruanos y venezolanos que trabajamos con ilusión, promoviendo la música”, señaló Marnix Willem Steffen, director de la agrupación.
Según ACNUR, en el Perú son más de 280,000 personas solicitantes de la condición de refugiado, la mayoría de Venezuela.